Proceso de grado ceremonia

El título será otorgado por la Institución en ceremonia solemne en las fechas que para tal fin se determine en el Calendario Académico. Una vez cumplidos los requisitos de grado, el estudiante tendrá como plazo máximo para el otorgamiento del título académico por parte de la Institución un término de dos (2) años. Vencido este plazo el estudiante deberá realizar un diplomado de actualización en el área específica del conocimiento ofrecido por la Institución.

Requisitos de Grado

El aspirante a obtener un título otorgado por la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA HORIZONTE deberá cumplir los siguientes requisitos:

      Haber cursado y aprobado la totalidad del plan de estudios del respectivo programa de formación académica.
      Haber cancelado el valor correspondiente a derechos de grado establecido por el Consejo Superior de la Institución.
      Estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución.
      Haber aprobado algunas de las siguientes modalidades de grado dispuestas por la Institución.
      Trabajo de Grado (Proyecto de investigación)
      Diplomado de actualización
      Haber cumplido el requisito de Práctica Institucional
      Haber cumplido con el nivel de Inglés exigido por la institución en los siguientes términos:

Proceso de reintegro

Es el acto por medio del cual una persona que ha suspendido sus estudios durante uno o más períodos académicos, ya sea por retiro voluntario de la Institución o por sanción de carácter disciplinario, desea ingresar nuevamente al mismo Programa.

Requisitos para el reintegro

Dirigir solicitud de Reintegro a la Dirección de Registro, Control y Apoyos Académicos con 30 días de anterioridad a la iniciación del período académico.
Estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Institución en la fecha en que presenta la solicitud.

      La Dirección de Registro, Control y Apoyos Académicos estudiará y emitiría concepto del caso. Este trámite interno no puede ser superior a cinco (5) días hábiles.
      La aprobación de Reintegro estará sujeta a la disponibilidad de cupo.
      Todo estudiante de reintegro deberá acogerse al Plan de Estudios vigente al momento de ser aceptados.
      Cuando la solicitud de reintegro se realice habiendo suspendido los estudios por dos (2) años, se requiere el concepto favorable del Consejo Académico, para lo cual el estudiante deberá acreditar el desarrollo o ejercicio de actividades propias de la profesión durante el período de suspensión. No se autorizará el reintegro cuando el estudiante haya suspendido sus estudios por más de tres (3) años.