Colecciones

La Biblioteca cuenta con una colección conformada por libros, revistas, trabajos de grado, folletos, mapas y videos. Además de suscripciones al Diario El Tiempo y Portafolio.

Colección General: Material bibliográfico que incluye monografías, tratados, informes de investigaciones, libros de texto, ensayos, memorias de congresos, entre otros. Su consulta puede ser en sala o en préstamo externo hasta por 6 días no hábiles.

Colección de Reserva: Material bibliográfico de alta demanda y circulación. El préstamo externo se realiza solo por 24 horas; en algunos casos solo se permite la consulta en sala.

Hemeroteca: Colección de publicaciones periódicas (Revistas o Diarios), solo para préstamo en sala.

Colección de Referencia: Este material sirve para obtener información de manera inmediata, o remite a otras obras para conocer o ampliar un tema. Diccionarios, enciclopedias, manuales, directorios, bibliografías, entre otros, hacen parte de esta colección, solo para consulta en sala.

Colección Tesis y Trabajos de Grado: Material bibliográfico presentado por los estudiantes de la Universidad como requisito para obtener titulación en programas de pregrado y posgrado, el préstamo es exclusivamente para consulta en sala, solo se permite el préstamo externo con autorización del respectivo director de programa.

Estudiante UniHorizonte

Disfruta de todas las bases de datos virtuales que tenemos para ti

Es una base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas cubriendo diferentes áreas de las ciencias y humanidades con la ayuda de herramientas de búsqueda y recuperación de información. Los resultados de estas búsquedas ofrecen enlaces a los textos completos delos artículos. Es accesible en línea a través de Internet.

EBSCO enlaza más de 150 bases de datos, bibliográficas, de referencia. Procesa miles de títulos de revistas y periódicos y tiene convenio con más de 60.000 casas editoras de todo el mundo.

Convenios Interbibliotecarios

Red de biblioteca Banco de la Republica

Sala de Consulta General y de lectura

Circulación y préstamo)