Ago 23

Primer Encuentro de Economía Digital

digitalDado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital, la Facultad de Ciencias Administrativas de UniHorizonte desarrolló el Primer Encuentro de Economía Digital " Educación Económica y Financiera, "Una solución a la Exclusión".

Tal como lo indican los últimos estudios publicados online de comScore, las innovaciones de la economía digital están fundamentadas en el hecho de que permiten plantear una visión global de la empresa, pues el objetivo es tener acceso a mercados foráneos y, por lo tanto, se debe apuntar hacia los intereses de estos nuevos territorios. Así pues, al tener un campo de acción mucho más amplio, las posibilidades de comenzar a ser exitosos son mayores, sobre todo porque la tecnología es cada día más accesible y económica, siempre y cuando se interprete el contexto de la forma adecuada.

En su presentación, los ponentes invitados contextualizaron sobre la nueva dinámica que ha obligado a las empresas tradicionales a ajustar sus estrategias al contexto actual. Corporaciones, entidades bancarias y entes gubernamentales han comprendido el impacto de la economía digital y no solo han hecho cambios inmediatos para actualizarse, sino que ya se plantean objetivos a mediano y largo plazo para innovar y mantener su negocio vigente.

Mediante este evento se buscó contribuir al desarrollo de conocimientos, actitudes y comportamientos de la comunidad estudiantil, para que aprendan a tomar mejores decisiones en el manejo de sus finanzas y de protección frente al fraude y otros riesgos.

Desde su conceptualización la “Economía Digital”. Es también llamada “Economía en Internet., es uno de muchos tipos de economía que consiste en incorporar a internet las técnicas de producción y satisfacción de necesidades hacia el cliente, dentro y fuera de la organización, la cual se divide en varios sectores, por ejemplo, bienes y servicios digitales, bienes y servicios digitales mixtos y bienes y servicios intensivos en las TIC.

camara
  Ver Galería