Abr 23

Foro de las “Problemáticas de SST”

30710742 2047959178791660 8403282863868346368 o

Con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención de accidentes, enfermedades y riesgos en el trabajo, UniHorizonte, a través de la Dirección de la Facultad de Ingeniería, presentó una conferencia dirigida a más de 40 representantes de constructoras, consorcios, empresas de medicina ocupacional, ARL y asesores independientes, con el tema de las “Problemáticas de SST”
El Presidente de Acosesat, Hector Chiquito, señaló que la seguridad y salud integral no son factores exclusivos de nuestro entorno laboral, sino que van más allá y que repercuten directamente en nuestra familia y sociedad, por lo que al estar capacitados y atender las recomendaciones de seguridad, evitaremos accidentes que incluso nos pueden costar la vida. Otros temas de gran interés que se desarrollaron durante la conferencia, fueron relacionados con los alcances de las licencias y los verdaderos desempeños y funciones de los sisos.

Es así, como se convierte en una necesidad, de que las empresas tengan resultados ejemplares en materia de SST, a fin de garantizar la protección de todas las personas afectadas por las actividades laborales. Los empleadores deberían disponer de sistemas para evaluar y controlar los riesgos, a fin de prevenir los incidentes y accidentes en el lugar de trabajo que alteran los procesos, servicios y comunidades.