Sep 29

MEN aprobó el programa de Gastronomía a UniHorizonte

DSC 0221

La Fundación Universitaria UniHorizonte, se complace en anunciar que el Ministerio de Educación Nacional - MEN aprobó el programa de Gastronomía (Registro Calificado resolución número 19679 del 28 de Septiembre de 2017 – Vigencia 7 años) como un programa de pregrado con un total de 135 créditos en la modalidad presencial.

Este programa tiene un enfoque integral en competencias para la coordinación, administración y organización  de los procesos de producción y servicios de alimentos y bebidas, que exige la preparación de alimentos en la actualidad, propendiendo por el desarrollo local y regional de la cocina colombiana.

El Profesional en Gastronomía podrá desempeñarse como:

• Líder de Empresas de alimentos, cadenas de restaurantes, hoteles, catering, cruceros, campamentos y sectores afines
  • Generador de procesos de investigación y la difusión del arte culinario
  • Docente en instituciones educativas orientadas a la formación gastronómica.
  • Director del área de alimentos en entidades encargadas del control de calidad de productos alimentarios y de servicios
  • Asesor en organizaciones responsables de la estandarización de los procesos relacionados con la industria alimentaria
  • Líder de Proyectos editoriales centrados en la promoción de productos alimenticios  y recetas nacionales e internacionales.
  • Chef de restaurantes encargado de interpretar recetas culinarias de acuerdo con el tipo, categorización y políticas internas del restaurante, atendiendo a las normas del sector.

Este programa se ofertará a partir del próximo semestre 2018.