Ago 24

Director de la NASA SPINOFF visita UniHorizonte

CJL 0091   Con el objetivo de socializar a la Comunidad Académica y Empresarial el programa de Transferencia Tecnológica de la NASA; UniHorizonte en convenio con el Instituto de Astrobiología y la NASA, impartieron la conferencia de Transferencia de Tecnología, “Nasa Spinoff” dirigida por el Doctor Daniel Lockney, Director Ejecutivo del Programa, en la sede de la NASA en Washington DC. Durante su presentación se dio a conocer la experiencia en Tecnologías de información y de las telecomunicaciones que han permitido el desarrollo de herramientas de software, así como productos innovadores derivados, que se aplican en la industria y proyectos de innovación con fines de mejoramiento tecnológico.

El programa "Nasa Spinoff" está basado en conocimientos y resultados de grupos de investigación de las IES, desarrolladas bajo su
respaldo, en sus laboratorios e instalaciones. Alrededor de 50 tecnologías spinoff se presentan anualmente, lo que demuestra los beneficios más amplios de la inversión de Estados Unidos en su programa espacial.

El Representante a la Cámara, el Dr.Iván Darío Agudelo, ponente de la Ley SpinOff, afirma que ésta Ley, habilitará a las Instituciones de Educación Superior para crear empresas de base tecnológica, tipo Spin-Off, sin afectar sus planes de mejoramiento.

Spinoff está disponible en línea en múltiples formatos digitales, y las copias impresas se distribuyen al público ya políticos, representantes de las Naciones Unidas,responsables económicos, directores ejecutivos de empresas, académicos, científicos, ingenieros, profesionales de la transferencia de tecnología, medios de comunicación y muchos otros.

NOTA DE PRENSA CITY TV  VER VIDEO