Internacionalización

 13
ALCANCE

La política de internacionalización, tendrá como centro el desarrollo institucional, en este sentido, los alcances estarán mediados por los convenios y las estrategias que se den en un proceso de interrelación institucional. De igual manera, quienes podrán beneficiarse del desarrollo de la internacionalización estará dentro del marco que determina la comunidad de UNIHORIZONTE, en este sentido, todos los responsables del acto educativo y su apoyo podrán incluirse en los diferentes procesos.

 

Política de Internacionalización 

 

pdf icon

                                                                                       
 ÚLTIMAS NOTICIAS
 
 
 image011
Cabezote RCI 2017

El Seminario-Taller de Internacionalización del Currículo (STIC) es un curso en línea que se desarrollaría bajo las siguientes condiciones:

 

Objetivo

Fortalecer las competencias de académicos, investigadores y gestores de Oficinas de Relaciones Internacionales, interesados en incorporar la internacionalización como un valor agregado de su práctica académica y de gestión para el desarrollo de estrategias de internacionalización del currículo, así como para la formulación e implementación de acciones de visibilización y cooperación internacional de su Institución de Educación Superior.

 

Contenidos

UNIDAD 1: Fundamentos de la internacionalización de la educación superior. 

UNIDAD 2: Internacionalización del Currículo. 

UNIDAD 3: Acreditación Internacional.

Duración

El seminario taller tiene una duración de 48 horas (1 crédito académico)

 

     

  

NUESTROS ALIADOS

FLCFRANKLYN LEARNING CENTERS 
 http://franklinlearningcenters.com/en_US/  
Dentro de su política de internacionalización y movilidad académica, UniHorizonte firmó un convenio con Franklin Learning Centers, de Scottsdale – Arizona, USA, para que estudiantes, docentes y egresados lleven el aprendizaje del idioma ingles a un nivel internacional. Esta institución cuenta con un centro de soluciones que desarrolla el aprendizaje de forma autónoma para que los usuarios alcancen sus objetivos de una manera más eficiente y acelerada. Esta alianza está bajo la coordinación de la Dirección de Idiomas y el Área de Educación Continua.
 
 

PUERTO RICOUNIVERSIDAD POLITECNICA DE PUERTO RICO  http://www.pupr.edu/
Dentro de su política de internacionalización y movilidad académica, UniHorizonte firmó un convenio con la Universidad Politécnica de Puerto Rico, actualmente ofrece varios programas académicos y opciones extracurriculares para los estudiantes y la comunidad universitaria, con diversos programas como el programa de acompañamiento Fast Forward, INprende College Tour y el INprende College Program dirigidos a estudiantes, docentes y egresados.

UFSC Federal Santa CatarinaUNIVERSIDAD FEDERAL DE SANTA CATARINA (UFSC)  http://ufsc.br/
 
El sistema está orientado principalmente al ofrecimiento de cursos superiores a distancia a partir de la articulación entre las esferas municipales, estatales y federales. La UAB pretende ofrecer cursos superiores a aquellas personas que tienen algún tipo de dificultad de acceso a la universidad y atiende, prioritariamente, a profesores que actúan en la educación básica y que no tienen formación específica, así como está orientada al público en general.
 
 
 
 

 
oui iie carreORGANIZACIÓN UNIVERSITARIA INTERAMERICANA (OUI) http://www.oui-iohe.org
 
La firma de èste convenio, permitirá a nuestra Institución proyectarse a nivel del continente así como poder beneficiar de servicios académicos de alta calidad, sobre todo en sus procesos de alta dirección y de internacionalización. La OUI, con más de 350 miembros en 27 países y 36 años de experiencia, es reconocida internacionalmente por su contribución en la creación de espacios comunes de educación superior a nivel continental, al estimular la implementación de estratégicas innovadoras que promueven su calidad y pertinencia.
 
 

COLAMCOLEGIO DE LAS AMÈRICAS (COLAM) http://www.colam.oui-iohe.org
 
Es uno de los tres programas de la OUI,  consolidado como un espacio de cooperación interuniversitaria en las Américas, gracias a la puesta en marcha de redes interamericanas de formación e investigación que este programa fomenta, con el fin de responder a las necesidades de las Instituciones de Educación Superior (IES) y a las sociedades nacionales, a través de actividades con carácter interamericano, interdisciplinario e intercultural.