ING.SEGURIDAD INDUSTRIAL E HIGIENE OCUPACIONAL

SNIES 104564
El ingeniero en seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de Unihorizonte desarrolla las
competencias profesionales necesarias para:
ingenieria en seguridad e higiene industrial 01
Fundación Universitaria Horizonte, Res 11106 - 13 Julio 1983 / Res. 9432 - 19 Junio 2014, Institución Universitaria
Título Otorgado: Formación Académica
Ingeniero (a) en Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional Universitaria
Resolución de Aprobación Nivel Académico
Resolución 7596 del 27 de Mayo de 2015 Pregrado
Duración del Programa Modalidad
9 Semestres Presencial
Total Créditos Académicos Lugar de desarrollo del Programa Académico
153 Bogotá D.C.
PERFIL PROFESIONAL

- Desarrollar modelos dinámicos que  permitan pronosticar los efectos sobre la salud de lostrabajadores que tendrán los distintos proyectos productivos que tenga a cargo
- Evaluar con los instrumentos dados los impactos económicos y sociales de los hechos sucedidos alredor de la actividad productiva del ser humano (accidente,enfemedad y muerte)

-Planificar las secuencias de las actividades del trabajo de  tal forma que se disminuya el impacto sobre la salud de los trabajadores pero manteniendo la eficacia y productividad de la empresa

-Organizar y administar un servicio de seguridad industrial e higiene ocupacional

-Describir y relacionar los componentres que le permitan asumir la labor prevencionista en forma coordinada para el buen desempeño de las empresas, que conduzca a la seguridad, higiene del medio laboral y del trabajador

- Interpretar la legislación relativa a la salud ocupacional de los trabajadores enmarcada dentro del proceso de planificación de la seguridad y la higiene.

-Diseñar campañas referidas a necesidades del área de seguridad, higiene y medio ambiente

-Diseñar ambientes confortables de trabajo que garanticen el desempeño apropiado de los trabajadores.

CAMPO DE ACCIÓN
El ingeniero en Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de Unihorizonte se desempeña en áreas de:

-Asesoramiento en la planificación de las atividades productivas con el fin de manteer las condiciones de salu de los trabajadores.

-Asesoramiento para el cumplimiento de normas de higienes y seguridad en el trabajo haciendo adoptar medidas preventivas a cada tipo de actividad o industria.

-Planificación de las medidas de control de los riesgos ambientales que pueden afectar la higiene y seguridad en el trabajo.

-Planificación y ejecución del desarrollo de los programas de capacitación y en la elaboración de manuales de higiene y seguridad en el trabajo y en todo lo concerniente a las campañas de prevención de accidentes,cursos de lucha contra incendios y control de cualquier otro tipo de emergencias.

-Evaluación y análisis de los accidentes de trabajo a los efectos de adoptar medidas correctivas.

-Definición de los instrumentos para el ánalisis de riesgos, accidentes y enfermedades profesionales.

Línea Nacional 018000 187 - PBX (+57) 743 7270 - 321 920 8288 Calle 69 No.14 - 30 Bogotá - colombia
Queremos estar en el proceso de la Transformación de tus pasiones en Realidades
Dejanos tus datos y nos comunicaremos contigo