Ciencias Básicas

 FACULTAD DE 

CIENCIAS BÁSICAS


cienciasLa Facultad de Ciencias Básicas nace con la necesidad de ofrecer y fortalecer los cursos y esquemas académicos, que se presentan en la Fundación Universitaria Horizonte, en el marco de las ciencias exactas y aplicadas. Es una unidad académica transversal a todos los programas ofertados por las facultades de la Institución.

A la Facultad de Ciencias Básicas, se encuentran adscritos las unidades de laboratorios de la Institución, en los cuales, bajo los estándares de seguridad, nuestros estudiantes desarrollan experiencias prácticas, que fortalecen, los conocimientos adquiridos en el aula de clase.

A partir del 2017, emprende en compañía de su coordinación de investigación, proyectos que pretenden fortalecer los procesos académicos, propios del área, generando nuevas estrategias de enseñanza – aprendizaje, en el área de ciencias exactas y aplicadas. La Facultad ofrece servicios de acompañamiento a todos los estudiantes, que deseen fortalecer sus competencias en las áreas de matemáticas, estadística, física, química, entre otros.