Proceso de Reintegro

PROCESO REINTEGRO

Es el acto por medio del cual una persona que ha suspendido sus estudios durante uno o más períodos académicos, ya sea por retiro voluntario de la Institución o por sanción de carácter disciplinario, desea ingresar nuevamente al mismo Programa.

REQUISITOS PARA EL REINTEGRO

Dirigir solicitud de Reintegro a la Dirección de Registro, Control y Apoyos Académicos con 30 días de anterioridad a la iniciación del período  académico.
Estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Institución en la fecha en que presenta la solicitud.
1. La Dirección de Registro, Control y Apoyos Académicos estudiará y emitiría concepto del caso. Este trámite interno no puede ser superior a cinco (5) días hábiles.
2. La aprobación de Reintegro estará sujeta a la disponibilidad de cupo.
3. Todo estudiante de reintegro deberá acogerse al Plan de Estudios vigente al momento de ser aceptados.
4. Cuando la solicitud de reintegro se realice habiendo suspendido los estudios por dos (2) años, se requiere el concepto favorable del Consejo Académico, para lo cual el estudiante deberá acreditar el desarrollo o ejercicio de actividades propias de la profesión durante el período de suspensión. No se autorizará el reintegro cuando el estudiante haya suspendido sus estudios por más de tres (3) años.

NOSOTROS

Somos una Institución Universitaria que contribuye al desarrollo del país y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, por medio de la excelencia los procesos de Docencia...

btn leer mas  
  fb btn tw btn inst btn 
logo unihorizonte footer
CONTÁCTENOS

Linea de Servicio: 018000187197
admisiones@unihorizonte.edu.co
Whatsapp: 321 9208288 PBX:7437270

Para peticiones, quejas o reclamos, escríbenos a:
servicioalusuario@unihorizonte.edu.co

 Calle 69 # 14 - 30 Bogotá - Colombia

Vigilado Mineducación