Servicio Social

SERVICIO SOCIAL
 
OBJETIVO

Generar estrategias que contribuyan a la formación y desarrollo de un compromiso social en el estudiante y por lo tanto a las relaciones de la institución con su entorno.
¿QUÉ ES SERVICIO SOCIAL?

Es comprometerse con la sociedad permitiendo consolidar la formación y la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y nacional; así como para mejorar los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario. El Servicio Social en la Fundación Universitaria Horizonte permite la democratización del saber, asumiendo la función social de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades; es así como se consolida en un conjunto de actividades conducentes a identificar las problemáticas de la sociedad, coordinando las correspondientes acciones de transferencia y recreación de actividades docentes e investigativas, a partir de l a interacción con sector externo.
¿PARA QUÉ HACER EL SERVICIO SOCIAL?

  • Ayudas a los más necesitados.
  • Practicas lo aprendido en el aula.
  • Contribuyes a que la Universidad se vincule con la sociedad.
  • Te realizas como ser humano.
  • ¡Aprendes más, para Servir Mejor!
  • Fomentas la conciencia de solidaridad, compromiso y reciprocidad social.
  • Promueves actitudes reflexivas, críticas y constructivas ante la problemática social, ampliando y evaluando los conocimientos.


Las horas de servicio social se distribuyen de la siguiente manera para toda la población estudiantil:

  
                                    Consulta el Procedimiento AQUÍ

 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 

PRIMER CAMPAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

Con una movilización de 75 estudiantes, se llevó acabo el primer campamento de Servicio Social de UniHorizonte, en la vereda las Mercedes del Municipio de Sasaima-Cundinamarca.

Éste trabajo social, impactó a la comunidad terapéutica “Hogares Claret” donde alberga a 120 niños, entre los 7 y 17 años con problemas de consumo de estupefacientes, niños reclutados por las insurgente y con problemas de conducta. Durante la jornada, los estudiantes coordinaron el trabajo y realizaron arreglos locativos y adecuación de los espacios comunales del albergue.

CAMPAMENTO



Contacto: Coordinación de Proyección Social
Teléfono: 5406311
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.