fundaciones

FUNDACIONES
¿Cuáles son las fundaciones y qué hacemos en cada una de ellas?
Se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá. Presta servicios de apoyo en la modalidad de internado, externado, enfermería las 24 horas, programa de alimentación personalizado, recreación terapia ocupacional, atención médica, enfermería domiciliaria, lavandería entre muchas otras.Esta fundación lucha por la dignidad humana y el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor (en estado de vulnerabilidad, abandono e indigencia), guiados por los principios y valores representados en la solidaridad, respeto, responsabilidad y entrega; este equipo humanitario ésta comprometido con el bienestar físico y psicológico de los abuelitos.Los estudiantes de UNIHORIZONTE prestan su servicio social en horarios disponibles de domingo a domingo, apoyando las labores educativas y desarrollando actividades pedagógicas, lúdicas o funciones que desde su formación profesional pueden desarrollar.
img hogar geriatrico
Esta fundación es fundada para brindar un espacio de desarrollo social e integral de trabajo voluntario y de compromiso comunitario que impulsa a personas para que se acerquen, y puedan desarrollar cualquier tipo de proyecto. Siempre y cuando sirva para fortalecer la construcción del tejido social, y la integración, el efecto del trabajo en la red y el mejoramiento de localidad de vida en todas las áreas de una comunidad. Nuestros estudiantes en el marco de su Servicio Social se han integrado en cada uno de los procesos de voluntariado que desarrolla la fundación, en un espacio de lunes a viernes de 9 am a 5 pm, horario que es escogido por ellos mismos, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.
Es una Fundación sin ánimo de lucro, que cree en amar y ser amado, bajo principios del respeto, la justicia, la bondad y la alegría, así que, desde el 2004 sirve a la sociedad con el fin de fortalecer, entre todos, una convivencia profunda y sencilla. La Fundación + Manos con su proyecto “aguapanelita”, comparte algunas noches de la semana, una deliciosa agua de panela caliente, un pan, una sincera sonrisa y unas amigables palabras con habitantes de la calle en el sector de Chapinero y Centro de la Ciudad de Bogotá. Desde el comienzo de esta iniciativa hasta hoy, se han entregado más de 50.000 porciones, 6 días por semana, extendiéndose hasta otras ciudades del país como: Pasto, Santa Martha, Pereira, Bucaramanga y Manizales, e incluso en las fronteras de los países como: Perú, Panamá y Venezuela. Los estudiantes de UNIHORIZONTE se vinculan a esta importante iniciativa, fortaleciendo lazos de tejido social, contribuyendo a mejorar la calidad de vida en esta población en condición de vulnerabilidad. Los horarios disponibles para el desarrollo de esta actividad son lunes y martes de 7:00 pm a 9:00pm (recorridos en la localidad de Chapinero) y sábados de 7:00 pm a 9:00pm (centro de Bogotá).
La ASE, es una organización, que busca llevar a cabo procesos de formación académica no formal. Sus convenios interinstitucionales, buscan que los voluntarios, fortalezcan procesos de formación y capacitación para población en condición de vulnerabilidad, en áreas como sistemas, diseño de modas, costura, etc. Los estudiantes de UNIHORIZONTE participan de dichos procesos de capacitación y atienden asuntos de orden administrativo y logístico. La Fundación nos abre las puertas de lunes a sábado de 9:00am a 5:00pm.
  • Mejorar la lecto-escritura infantil.
  • Disminuir el analfabetismo en adultos.
  • Generar interés por la agricultura y mejorar los hábitos nutricionales.
  • Preparar empresarios exitosos.
  • Disminuir la violencia intrafamiliar.
  • Prevenir el embarazo en adolescentes.
  • Mejorar las condiciones de habitabilidad y hacinamiento.
  • Afianzar valores para la toma de decisiones.
Los voluntarios de UNIHORIZONTE participan en planeación, desarrollo y terminación de los procesos que maneja la Fundación en especial en la construcción de viviendas de las comunidades que impacta un Techo para Colombia.
Es una Corporación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la gestión eficiente de los recursos hídricos, tierra y medio ambiente de manera integral, incorporando aspectos técnicos, sociales, culturales, contribuyendo con asistencia técnica y gestión de los mismos, mediante la participación de profesionales multidisciplinarios de orden nacional e internacional. En el contexto medio ambiental trabajan en: Asesoría y Gestión, Ingeniería, Aspectos Jurídicos, Economía y Administración, Responsabilidad Social y Capacitación. Durante el semestre los estudiantes de UNIHORIZONTE brindan apoyo logístico en las actividades desarrolladas por el Instituto INAGUA.
La fundación Victoria en Jesús busca mejorar la calidad de vida de los niños y adultos mayores de bajos recursos, está constituida bajo los principios y los valores cristianos, que a través de la administración de recursos, conceptualiza y desarrolla soluciones prácticas y reales de humanización y capacitación orientadas a los niños y personas de la tercera edad de bajos recursos, promoviendo su proyección social y personal. El objetivo de este convenio es de buscar el acercamiento de los estudiantes a la población más vulnerable, los niños pueden tener una ayuda por parte de los estudiantes de UNIHORIZONTE como refuerzo escolar y aportar los conocimientos adquiridos en la Institución en mejora de la Fundación.
La fundación gestores sociales se ha dedicado a trabajar con niños y jóvenes promoviendo la cultura, el arte, la danza, como alternativa de vida, con el fin de ayudar a los jóvenes en la ocupación del tiempo libre. Otro espacio que maneja la fundación es el servicio social que busca la canalización de los recursos para la mitigación de la pobreza, salud, nutrición, seguridad social, suministros de alimentos, raciones alimenticias, educación formal, infraestructura en obras civiles y de vivienda familiar.
La Fundación busca propiciar 10 espacios, herramientas e instrumentos pertinentes para el fortalecimiento de las organizaciones de base, promoviendo, divulgando y fomentando los derechos humanos, como la participación y organización, encaminada a la construcción de ciudadanía y paz, así como el desarrollo de actividades de prevención de las diferentes formas de violencia y conflicto.
Los estudiantes de UNIHORIZONTE han tenido la oportunidad de participar en las actividades mencionadas en apoyó a la fundación, buscando igualdad y mejoramiento del sector de Barrios Unidos, donde se encuentra ubicada. Horarios de lunes a viernes de 2:00 pm a 4:00 pm