Inscripción

ASIGNACIÓN DE LA PRÁCTICA

UNIHORIZONTE gestiona la consecución de lugares de Práctica para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de desarrollar este  proceso académico que amplíe su trayectoria y brindar a los estudiantes la manera de fortalecer su formación integral.

 

Procedimiento para los estudiantes que requieren lugar

  1. Realizar inscripción durante las fechas establecidas
  2. Asistir a las jornadas de orientación a la Práctica
  3. Enviar al correo de la Coordinación de Prácticas su hoja de vida Institucional
  4. Asistir a la entrevista y los procesos de selección, en caso contrario, el estudiante asumirá la responsabilidad de gestionar por su cuenta el proceso de asignación.
  5. Una vez aceptado por la empresa el estudiante debe informar oportunamente a la Coordinación el inicio  de la ejecución de su Práctica.

Aclaración  El estudiante no podrá desistir o solicitar cambio de empresa salvo en situaciones fortuitas o de fuerza mayor que será consultado con el Comité de Prácticas

 

Para los estudiantes que presenten su propio lugar de práctica

Las empresas en donde se realicen las Prácticas podrán ser conseguidas por los estudiantes o ser su lugar de trabajo siempre y cuando su cargo cumpla con funciones del área de formación y se realice solicitud por escrito para consideración y aprobación previa de la Coordinación y Comité de Prácticas.  La solicitud debe estar acompañada de:

  • Asistir a las jornadas de orientación a la Práctica
  • Inscripción a la Práctica con los documentos exigidos por UNIHORIZONTE
  • Una breve presentación de la empresa que contenga, como mínimo, una breve descripción histórica de la misma, los tipos de productos y servicios que ofrece, la localización de la sede principal.
  • Igualmente, deberá una carta de la persona responsable de la empresa, que se compromete a contratarlo, el tipo de funciones y responsabilidades que serán asignados.
  • Se deberá anexar  Rut, Cámara de Comercio y copia de la Cedula del Representante Legal que acredite la legalidad de la Empresa.

 

Contáctanos

Natalia Andrea Maca Moreno

Coordinadora Práctica 

Tel.:  5406311

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Horario de Atención

Lunes a Viernes  9:30 a.m.- 7:30 p.m.

Sábados: 9:00 a.m. a 12:00